martes, 27 de diciembre de 2005

El tsunami español

Ayer recordábamos con tristeza las 230.000 víctimas del tsunami de 2004. ¡Cuánto sufrimiento detrás de esa cifra! Solo podemos intentar paliar el dolor, sacar experiencia... y rezar.

También ayer se hizo pública otra cifra: otro tsunami de 2004 -el aborto- provocó en España 85.000 muertos.

El 97% de esas 85.000 ejecuciones se realizaron para proteger -supuestamente- la salud de la madre. Una madre cuyo perfil es: joven (el 65% menos de 30 años) y soltera (el 65%). ¡Qué cinismo el de nuestra sociedad! ¿O es que alguien se cree que las jóvenes españolas tienen tan mala salud?

Una diferencia importante es que las muertes de Asia fueron involuntarias y difícilmente evitables; las muertes del tsunami español son voluntarias, conscientes, deliberadas.

El triste ranking lo encabeza Baleares, con 12,38 abortos por cada 1.000 mujeres, seguida de Madrid (12,03), Cataluña (10,89), Murcia (10,48), Aragón (10,10) y Andalucía (8,98). Por debajo de la media se encuentran la Comunidad Valenciana (8,60), Asturias (8,55), La Rioja (7,58), Canarias (6,23), Castilla y León (5,80), Castilla-La Mancha (5,79), Navarra (5,22), Extremadura (5,19), Cantabria (4,51), Galicia y País Vasco (4,47), además de las ciudades de Ceuta y Melilla (3,10).

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira, como he dicho antes, a mi personalmente el aborto me parece un atentado contra la humanidad. cada vez conozco mas chicas agnosticas aunque de familias catolicas practicantes que estan teniendo sus hijos. pero aun asi, la cifra d abortos sigue aumentando.
que hacemos? salimos a la calle a decir que hay un anticonceptivo que nadie lo menciona en esas carabanas que se ponen en las puertas de las universidades? Yo ya lo he hecho. subir y decir que se les olvida un anticonceptivo. Y claro, cuando lo he dicho, la gente con cara de: "Y esta de donde sale?"

Mis padres que han trabajado y mi ama sigue trabajando en hspital, diciendome, CALLATE. que cada cual haga lo que quiera.

Y si. cada cual que hag alo que quiera. El que quiera abortar que aborte. Me pongo en la postura de alguien que quiere hacerlo y bueno pues tiene derecho es su decisión, pero a mi personalmente no deja de parecerme un asesinato.

Un abrazo.

Publicar un comentario