viernes, 28 de enero de 2005

¡Vaya lío que se ha organizado con las palabras del Papa!

- Durante unos días muchos políticos se sintieron con autoridad para criticar, ridiculizar, atacar, etc. al Papa y los obispos por la actitud de la Iglesia ante el preservativo. Algunos incluso -Bono y otros- se consideraron competentes para decir qué es "deTrento" y qué es "del Vaticano II"... ya me gustaría a mi poder hacerles un examen para ver qué saben de los Concilios...



- Días después, el Papa lee un discurso sobre la situación de la Iglesia en España. Ahora ya no cuenta la libertad de expresión, y el Gobierno se rasga las vestiduras, llaman al Nuncio, etc. Yo te puedo criticar todo lo que quiera, pero si tú te mueves se produce un conflicto diplomático. Pero... ¿se han leido el dicurso?, porque parece que siguen con la política del Quijote: yo mismo monto los molinos de viento, digo que son gigantes y arremeto contra ellos.



- De hecho, el portavoz del Vaticano eso es lo que ha dicho: que se lean las palabras del Papa.



- Grotesco por parte del Gobierno si fuese un simple error, pero me temo que forma parte de la táctica de acoso y derribo a la Iglesia que una parte del PSOE está llevando a cabo. Acusación, por cierto, el Papa no ha hecho, pero que yo sí me permito hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario