viernes, 11 de marzo de 2005

Quizás alguien se escandalice, pero...

11M, aniversario de atentado de Madrid. Portada de la prensa: "El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas para reforzar la seguridad...", "La policía tendrá mil agentes expertos en terrorismo islámico...", "Zapatero pide a la ONU que lidere la respuesta global contra el terror".

Todo eso está muy bien. Hay que hacerlo. Pero... ¿no habría también que pensar en las causas, en los motivos para tratar de ir a la raiz y poner remedio?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que se quiera llegar a la raíz del odio islamista. Pero lo que está claro es que antes de meter la mano bajo tierra para encontrar la raíz, habrá que ponerse unos buenos guantes. No vaya a ser que salga algún bicho y nos muerda, ¿no crees?

Anónimo dijo...

¿Guantes para meter la mano en la tierra? Lo siento anonymous, pero no entiendo tu "metáfora" y me gustaría que nos aclararas por dónde vas...
Respecto al blogger, estoy totalmente de acuerdo y en cierto modo se asemeja a otros tantos problemas sociales que se abaten desde los medios (condones, preservativos... como remedio contra la desgracia del sida, por ejemplo) sin considerar el fondo(abstinencia, fidelidad y castidad...).

Anónimo dijo...

Carlos, me parece que te has ido salido deliberadamente del tema de debate. ¿Qué tiene que ver la seguridad nacional con la castidad? Igual tiene algo que ver, no lo sé, pero no veo la relación. Lo que está claro es que la seguridad nacional, que es de lo que aquí se habla, es un tema prioritario. Ya vale de escuchar a pacifistas que se encargan de dinamitar los tratados que podrían hacernos vivir una vida más segura.

Anónimo dijo...

No anonymous, no me he salido del tema... Es por extensión; lo que nos plantea el blogger se asemeja sin ninguna duda a otros aspectos sociales(y no exclusivamente a cuestiones de actitudes religiosas). ¿Cómo vas a combatir el sida si no promueves la abstinencia y en cambio animas con campañas "no temas, úsalo"? ¿Así vamos a atajar el problema? Como dice el dicho "el que quiera entender, que entienda...".
Ah, ¿y tienes miedo a que te conozcamos? ¿Por qué siempre escribes como anonymous?

Publicar un comentario