martes, 8 de marzo de 2005

El Papa y la Cruz: ¿escándalo o necedad?

"nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles". Al oir a algunos -incluso supuestos teólogos- escandalizarse o ridiculizar la actitud del Papa de seguir al frente de la Iglesia, ¡qué actuales me resultan estas palabras de San Pablo!

Quizás sea también que, a base de intentar "dulcificar" la doctrina para que sea "aceptada", nosotros mismos no hemos explicado bien en qué consiste el cristianismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Charly,

Viendo a Juan Pablo II, pienso en que con sus actuales limitaciones nos está dando una de sus últimas enseñanzas. Y aunque el Papa apenas puede hablar mediante palabras, nos habla con la elocuencia de sus gestos, de sus miradas, de su agotamiento. El refranero popular nos lo recuerda "una imagen vale más que mil palabras". Estos días, semanas, meses de debilidad física son el colofón a casi 27 años de pontificado.
Detrás de S.S. Juan Pablo II, está escondida la figura amable de Cristo sobre la tierra. Él ya nos dijo que "estaría con nosotros hasta la consumación del mundo".

Publicar un comentario