lunes, 7 de marzo de 2005

El espiritu crítico ante los medios

"Carta al Director" publicada en el Diario Vasco el 01/02/05 por Marcial Iraola Artola. Interesante para recordar una vez más la conveniencia de leer la prensa con un poco más de espíritu crítico.

¿Se acuerdan de cómo hace poco más de dos años se dio el notición de que se había descubierto en Israel una urna funeraria con una inscripción en arameo en la que se leía: «Jacob, hijo de José, hermano de Jesús»? El hallazgo tuvo una gran resonancia porque parecía demostrar que la Virgen María tuvo más hijos. A partir de ahí se creaba un clima de desconfianza hacia la predicación tradicional de la Iglesia. El hallazgo dio lugar a múltiples críticas, fue caldo de cultivo para la extensión de la novela esotérica anticatólica, e incluso, en estas páginas, motivó que algún teólogo -Rafael Aguirre- escribiese un artículo dando por bueno que Jesús pudiese tener más hermanos.
Un tribunal israelí acaba de condenar a Oded Golan, rico coleccionista, por haber falsificado aquella urna funeraria, haciendo creer que era una reliquia bíblica. La noticia de ahora no alcanzará ni la décima parte del eco que en su día tuvo la difusión del engaño. Así se hace la historia, y así se manipulan las conciencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego, es vergonzoso cómo se trata en los medios de desacreditar a la Iglesia Católica. Pero, lo cierto es que los católicos estamos ya tan acostumbrados a este tipo de cosas que cada vez nos afectan menos. Las noticias que los medios publican sobre la Iglesia Católica siempre están escritas desde un punto de vista negativo, pero eso es algo que los católicos ya sabemos, y no debemos hacerles mucho caso.

Publicar un comentario