miércoles, 30 de marzo de 2005

Manipulacion gráfica

¿Porqué muchas de las fotos con las que algunos medios ilustran las noticias relativas a la Iglesia, al Papa, a la religión son fotos "dramáticas", "histéricas" o "ñoñas"? Casi nunca son fotos "atractivas", y ni siquiera "normales"... Para muestra, las de hoy de El Correo.

Rezando? Posted by Hello

El Papa Posted by Hello

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé en otros casos, pero en los dos que pones me parece que las fotos lo único que hacen es ilustrar la realidad.

1. Una tía que reza por la vida de Shiavo. ¿Qué quieres que esté feliz?, ¿que de saltos de alegría?. ¿que salga saludando con unas amigas? No sé que foto quieres sacar...

2. Si el Papa está mal y sale a la ventana y le duele algo... ¿no publicamos esa foto?, ¿ponemos una de hace diez años?, ¿nos inventamos otra realidad?

Los medios están para contar la realidad. Y, en estos casos que citas, cumplen perfectamente.

Anónimo dijo...

¡Hombre! Es evidente lo que dices: que esas fotos ilustran una realidad. Salvo que se retoquen las fotografías siempre reflejarán algo real: lo fotografiado.

Las dudas que me surgen son acerca de los criterios que algunos medios parecen emplear al "seleccionar" las fotografias que publican.

Anónimo dijo...

Yo creo que están bien seleccionadas porque ilustrán qué es lo que está pasando en ese momento.

Anónimo dijo...

Creo que estas bien seleccionadas por los motivos que te he dicho con anterioridad. Es decir, que ilustran qué es lo que está pasando.

Anónimo dijo...

al colega de madrid:
pues a mi que el papa salga bostezando...hombre, me parece que refleja la realidad,... pero un poco hijoputa el que la ha puesto ya es, porque al tío que más fotos le han sacado en tol siglo veinte, y le cogen semejante mierda, colega, hay que ser rebuscao... Tú imagínate que le sacas a tu madre diez fotos y una de ellas sale bostezando, ¿se la pones en portada del álbum de fotos? venga hombre... la realidad, dice, la realidad es muy variopinta, pero esa foto es una mierda, qué coño. Porque me parece que la realidad es que el papa había salido a rezar con la gente... y no a bostezar... realidad dice, qué memez...

Anónimo dijo...

¿Bostezar? Quizás no te has percatado que la imagen es de dolor (una simple cuestión de matiz). Y la realidad que esa foto nos muestra es la de un Papa muy enfermo pero con ganas de decir al mundo aquí estaré hasta el final. El resto, como parte de un error (que el Papa está bostezando), no lo comento.

Publicar un comentario