miércoles, 20 de abril de 2005

¡Cuanta demagogia!

El Cardenal Ratzinger es ya Benedicto XVI.

¡Cuánta demagogia -¿o falsedad?- por parte de algunos para dar una imagen de intrasigencia del nuevo Papa! Los "tontos útiles" de siempre utilizados como ariete para desprestigiar al Romano Pontífice y a la Iglesia.

No nos engañemos: Kung, Haring, Tamayo, Miret Magdalena, Boff, etc. no son "teólogos disidentes", son simplemente "tránsfugas", y los fieles de a pié pedimos a la Iglesia que trate de recuperarlos pero, que si no están dispuestos a ello, que tome medidas (que por otra parte, siempre serán infinitamente más caritativas que las aplicadas por el PSOE o el PP a sus tránsfugas).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tránsfugas del PP? Creo que tampoco se trata de cargar las tintas con una comparativa que, en este caso, no tiene nada que ver...

Anónimo dijo...

Efectivamente, la comparación me parece muy poco acertada. A todos estos "teólogos" habrá que tratarles con inmenso cariño, rezar por ellos y decir las cosas claras (con claridad y caridad). Y después, dejarles actuar en libertad y en conciencia.

Anónimo dijo...

Hard, tienes toda la razón. No obstante, me parece que esta misma ley es aplicable a los políticos en su totalidad, sin exceptuar a miembros de derecha y de izquierda...

Anónimo dijo...

Sois todos unos capullos. A estos tíos lo que les hace falta es mano dura, que ya esta bien de que se dediquen a decir tonterías constantemente. Rayan a cualquiera.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pompidue, los únicos capullos que existen realmente son aquellos que durante estos meses de primavera salen de los retoños tiernos de las flores. Por favor, no descalifiquemos a nadie. Quizás no compartimos las mismas ideas, pero eso no nos autoriza a demonizar a todos aquellos que discrepan de nuestra opinión.

Anónimo dijo...

Eh! durezas... qué clase de expresión de mierda es esa de "retoños tiernos de las flores". Colega, akí las cosas claras... tú si que hablas en plan politico... jodé con el dandy éste. Yo estoy con el pompidú, claro que sí... a toda esa panda de políticos de mercachifle hay que darles bien pal pelo... que pa eso les pagan de nuestro bolsillo.
Y respesto a los teólogos esos... pal pelini también, qué coña! A ver si por decir ellos cuatro memeces mal dichas van a ser más que nadie... ah! pero con "claridad y caridad",... jeje, qué bonito queda eso... y con un par de besotes bien daos, tamién.

Anónimo dijo...

Bilbo,
esa "expresión de mierda" era una manera poética de denominar a los capullos. Quién pueda entender que entienda...
Contestando a tu intervención, te diré que el hecho de que paguemos de nuestro bolsillo a los políticos, no nos autoriza a "darles bien pal pelo". Si estamos en contra de su actuación, no les votemos, pero evitemos violencia física, ¿no te parece?. Y sobre los teologos, mas bien pseudo-teologos que comentas, pienso que ellos mismos son los que se desutorizan cuando critican la enseñanza de la Iglesia Católica que deberían defender. Una pena...
Finalmente, con los besotes hay que tener cuidadín, que como sabes, el Sr. ZP está apunto de conseguir (cuestión de días) que los gays y las lesbianas puedan unirse con quién les brote.

Anónimo dijo...

Eh, Hard, no me vengas con memeces... si zp quiere besarse, que se bese con quien quiera... y viva el liberalismo...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Si se enamora de un tio tuyo, genial, ya podrás tener a un presidente de gobierno en tu familia, ¡que guay!, ¿no?
Este país es cada día más patético. Da una mezcla de asco y pena...

Anónimo dijo...

Pues estoy con Hard. Este país cada vez da más asco; y cómo no, aporto la solución: una mayor autonomía de las comunidades autónomas, de tal modo que el gobierno sea más controlable. Por eso, empiezo a entender más a los vascos y su política de libre adhesión...

Publicar un comentario