viernes, 15 de abril de 2005

Así... ¡seguro que aciertan!

Tiene su gracia la táctica de muchos medios de comunicación: conforme van pasando los días van citando a más y más cardenales como papables... no llegan a citar los 115, pero casi. A todos ellos los vinculan al Opus Dei, a Comunión y Liberación, a...

Obviamente, luego podrán orgullecerse: "¡ven como yo lo había predicho!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación hablan por no callar. Se piensan que el público está sediento de noticias y no le importa la veracidad de ellas. Pues no, el público quiere verdades objetivas y no basadas en supuestos o hipótesis que pretenden hacer crecer el morbillo. El cónclave y la elección del Papa se está tratando como si fueran las elecciones a presidente de EEUU. Que no, que no tiene nada que ver. Pero bueno, adelante con los chascarrillos e idioteces que a los periodistillas de pacotilla les gustan tanto. Pero eso sí, no confundan lo que les gusta a los periodistas escribir con lo que les gusta a los lectores leer.

Anónimo dijo...

Pompedue, estoy te apoyo prácticamente en todo lo que dices, salvo que el problema no está tanto en los periodistas sino en la falta de espíritu crítico de las personas (lectores), pues viendo cómo se tratan ciertos temas la actitud que se toma es de resignación; sin embargo, siguen comprando periódicos. En fin, nos guste o no, la empresas de comunicación se han convertido en un negocio (que lo son), olvidando sus raíces vocacionales: prestar un servicio de información a la sociedad (informar y entretener), por encima del negocio (ah, y creo que no se contraponen).

Publicar un comentario