jueves, 20 de julio de 2006

Sony pide perdón por ofender a los negros, pero no a los cristianos

Sony pide perdón por ofender a los negros, pero no a los cristianos: Retira enseguida un anuncio racista, pero ignora a los cristianos de todo el mundo que protestaron por El Código Da Vinci.

Sony ha retirado de Holanda su campaña publicitaria de su consola PSP que fue calificada de racista. La publicidad mostraba a una mujer blanca agresiva y dominante sujetando por el rostro a una mujer negra.

Multitud de colectivos han criticado a Sony acusándola de racista. El senador californiano Leland Yee, junto a la NACCP (Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color) y a algunos grupos de defensa de los derechos civiles, fue de los primeros en condenar esta campaña de Sony.
Sony se ha defendido argumentando que su única intención era mostrar el gran contraste de color existente entre la PSP negra original y la nueva PSP blanca, y que nunca se pretendió transmitir ningún otro tipo de mensaje.
Tras la avalancha de críticas, Sony ha retirado la campaña y ha pedido disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos.

Contrasta la rectificación de Sony en este caso con el absoluto desprecio a las comunidades cristianas de todo el mundo que ha demostrado con su película El Código Da Vinci. El Opus Dei y otras entidades pidieron a la poderosa multinacional que incluyese una nota al principio de la película indicando que los hechos y datos descritos son ficticios y sin base histórica.

En la primera fase de producción de la película, parecía que Sony iba a hacer sólo un thriller de acción sin aspectos teológicos. Pero enseguida se vió que la empresa quería explotar el morbo conspirativo en torno a Jesús y la Iglesia, en una trama en que los católicos aparecen como asesinos, mentirosos...

¿Por qué Sony entiende que insultar a los cristianos da dinero y es libertad de expresión, mientras que insultar a los negros es feo y puede afectar a las ventas?

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