martes, 5 de julio de 2005

El aborto: la primera causa de muerte en España

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha presentado el Informe sobre la “Evolución del Aborto en España: 1.985-2.005” coincidiendo con el 20 aniversario de su legalización en España.

ALGUNOS DATOS:

· Actualmente se produce en España un aborto cada 6,6 minutos (79.788 abortos/año), es decir, UNO de cada SEIS embarazos termina en abortos de manera que, cada día 220 niños dejan de nacer en España por abortos... haciendo del aborto la principal causa de mortalidad en España.
· Madrid (con 15.434 abortos en el 2003), Cataluña (con 15.373), Andalucía (14.280) y Comunidad Valenciana (7.870) son las Comunidades autónomas en las que se producen más abortos, representando el 66,3% del total de abortos
· Se ha reducido significativamente la edad media de las personas que abortan… Siendo ya mayoritarias en las personas menores de 24 años… y siendo cada vez mas importantes los abortos en adolescentes ya que el 13,7% (10.957 abortos) se produce en adolescentes menores de 19 años.
· El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España, Muy por encima de otras fuentes de defunciones “externas” ya sean accidentes de tráfico, muertes por homicidio, suicidios, Sida o Drogas.

ALGUNAS PROPUESTAS DE IPF

· Creación de una Comisión Interministerial dependiendo del Ministerio de Sanidad que aborde la problemática de las defunciones por aborto e implemente medidas encaminas a su reducción así como a combatir sus efectos negativos.
· Creación de Centros de Ayuda, Atención y Asesoramiento (CAAA) a la mujer embarazada que ayude a todas las madres, solteras o casadas, a tener sus hijos.
· Promoción y ayuda, a través del 0,5% del IRPF, a aquellas ONGs que se dediquen a apoyar a las mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario